Algunas Características de Mesopotamia

 Algunas Características de Mesopotamia 



La Mesopotamia se caracterizó por establecerse en las cercanías de dos grandes ríos, que abastecían al extenso valle fluvial. Gracias a esta condición, la zona se destacó por su terreno muy fértil. Esas condiciones naturales resultaron las bases de la economía de la región, a través de la agricultura y la cría de animales, actividades que permitieron una vida sedentaria.



El relieve mesopotámico presenta cuatro tipos de variantes:

  • Mesetas. Son altiplanicies que se extienden en la región de la Alta Mesopotamia y que la cruzan de este a oeste.
  • Llanuras. Son grandes extensiones de terrenos planos que se extienden en la zona de la Baja Mesopotamia, desde Bagdad hasta el Golfo Pérsico.
  • Montañas. Son grandes elevaciones del terreno que alcanzan a formar las cordilleras del Líbano, la del Anti Líbano y los montes Amanus y los Armenios.
  • Estepas y desiertos. Son zonas de vegetación adaptada a la sequía debido a las escasas lluvias, por lo que no se puede practicar la agricultura. Se extienden en la zona del valle del Éufrates Medio.

Numerosas innovaciones acompañaron el desarrollo de las primeras civilizaciones sedentarias, como la rueda, el sistema de irrigación de agua para los riegos, la escritura cuneiforme y un sistema de leyes.

Atrévete a jugar el rompecabezas, dale clik aqui  #rompecabezas


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Períodos Históricos - Mesopotamia

Impacto de los metales